Pulse Intro para Buscar

¡Adiós 2015!

30 Diciembre, 2015

Ha sido éste, sin duda, un año intenso en Logisfashion. Y toca hacer balance.

2015 logisfashionUn año bueno, muy bueno si nos atenemos a los números.Claramente se ha confirmado la recuperación tras la crisis tanto con el incremento de ventas de nuestros clientes anteriores (especialmente en el mundo e-commerce pero también en el retail), como por la entrada de nuevas cuentas. Se sigue el proceso contrario a la crisis cuando todo el mundo redujo costes y “se hizo pequeñito”; ahora que las ventas empiezan a tirar, han de incrementar estructuras logísticas para ser capaz de servir a sus clientes. Y eso juega a nuestro favor. Por esto, hemos incrementado ventas en más de un 50% a nivel global. Aunque en el lado negativo cabe decir que los márgenes siguen ajustados, muy lejos de los que teníamos en la época de bonanza. Esto es un aliciente para ser cada vez más competitivos.

Y es en España donde más notamos este crecimiento. No deja de ser curioso porque no planteábamos en nuestros planes grandes crecimientos pero, gracias al crecimiento en las ventas online, hemos crecido de manera sustancial.

Así, abrimos el nuevo almacén de Riudellots en Cataluña con la incorporación del negocio online de Bershka y Oysho. Adicional a la nave de casi 13.000m2 que acondicionamos en tiempo record, se han creado más de 60 puestos de trabajo y se han superado con buena nota los momentos clave: la apertura en tiempo record, las rebajas de verano y, fundamentalmente, el black Friday que multiplicó por 20 los pedidos medios diarios (una barbaridad!). ¡Chapeau al equipo!

También creció Cabanillas con nuevas cuentas online (Pull&Bear) y otras retail como Gant. De hecho el almacén que tenía un nivel de ocupación cercano al 60% ha pasado a estar al 100% de capacidad obligándonos a crecer con la adquisición de nuevas instalaciones en la zona. También ha repercutido en un incremento importante de los puestos de trabajo en el almacén.

Santa María sigue a tope, con crecimientos modestos porque no cabe mayor crecimiento.

A nivel internacional también ha sido un año provechoso. Empezamos operaciones en Colombia y Panamá con notorio éxito. Liderado por proyectos, ya tenemos 5 almacenes operativos entre ambos países y esperamos grandes crecimientos y éxitos en los próximos años. Hemos llegado para ayudar a las empresas locales e internacionales  y, sobre todo, hemos llegado para quedarnos. Gracias a todo el equipo desplazado y a los socios locales por creer en el proyecto. Somos una empresa de oportunidades.

Y nos queda México y China.

El primero, liderado por Yuri, sigue consolidando las operaciones en Cuautitlán tras la apertura del nuevo almacén a fines del 2014. Es verdad que hemos tenido alguna situación “claroscura”, pero el balance sigue siendo tan positivo como lo era el año anterior en que lideraba los ratios y crecimientos de la compañía.

En China seguimos dando un servicio de garantía a nuestros clientes. Creciendo con nuevas cuentas que aprovechan  las ventajas de una operativa que les permite grandes eficiencias y “ahorro de problemas”. Cambiamos la organización para que dependiera del Departamento Comercial y esta apuesta ha sido un gran éxito.

En resumen, gracias a todos por lo hecho en 2015 y, sobre todo por haber participado en el Plan Estratégico Visión 2020. Todos hemos entendido que nuestro futuro pasa por una reflexión hacia dónde queremos ir y que instrumentos necesitamos para conseguirlo. Estamos en el buen camino y vienen años de grandes oportunidades.

¡Feliz 2016 para todos!

No hay ningún comentario todavía, añadir uno a continuación.
t Twitter f Facebook g Google+