Pulse Intro para Buscar

El ecommerce sigue creciendo y Logisfashion con él

13 Octubre, 2015

Ya de vuelta en España y con las vacaciones bastante  olvidadas pusimos rumbo a Madrid, digo pusimos porque esta vez hablo del equipo de Logisfashion, que estuvo presente hace unos días en el  eShow, la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de la Península Ibérica y LATAM, en la Feria de Madrid, gracias a la invitación de Miracom.

Fue interesante ver la efervescencia del sector, con más o menos unas 100 empresas (stands de todo tamaño) y  una gran variedad de actividades paralelas (presentaciones, charlas, debates. reuniones, etc.)  y una buena respuesta en número de  visitantes del sector. Me confirman que nuestro objetivo de apostar por el ecommerce  es acertado y  fundamental  ya que  vemos un potencial de crecimiento futuro en lo que ya es el 50% de nuestras ventas nacionales.

logisfashion ecommerceEl comercio electrónico es el canal de venta que más crece. La moda y los artículos para el hogar son los sectores con mayor crecimiento y requieren una evolución constante en los procedimientos logísticos operativos. Por ello, Logisfashion con la más alta tecnología, da respuesta a las necesidades productivas de la venta on-line de clientes como  Amazon Buy VipPull  & BearBershka  así como a los principales portales de venta outlet on-line.

La industria del comercio electrónico en el mundo registra transacciones de miles de millones de euros anuales. En el pasado año, el mercado del ecommerce mundial tuvo un crecimiento del 22.9% y se espera que durante este año 2015 siga creciendo hasta un 18%.

España se sitúa por primera vez entre los primeros 20 países del mundo con mayor influencia para el comercio electrónico. En el tercer trimestre de 2014, se registró una facturación de 4.102,8 millones de euros y 58 millones de transacciones realizadas, un 24% más que el mismo trimestre del año anterior. Además, se ha registrado un aumento del 26,6% en las compras hechas en España a webs españolas, lo cual supone un reto para las empresas que tendrán que responder y adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias del universo digital.

eshow logisfashionEsto plantea desafíos para nuestros clientes y marcas de moda que se enfrentan a un usuario cada vez más exigente, más informado y que busca una “óptima experiencia de cliente”. Hay que tener en cuenta que el comercio online no tiene límites de compra y puede desestabilizar la gestión logística, si no se cuenta con un buen respaldo. Hacer una buena gestión puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Al finalizar la feria,  José María, nuestro director comercial, hace balance de estos dos días y se queda contento porque hemos hecho contacto con importantes marcas españolas para operaciones de ecommerce no solo en España sino también en Latinoamérica (México, Colombia).

Y además, una vez acabada la Feria, tuve la suerte de que los amigos de Miracom me invitaran a participar en el torneo de golf de la Cámara de Comercio Franco Española que esponsorizaban. Mejor no os cuento como me fue….

No hay ningún comentario todavía, añadir uno a continuación.
t Twitter f Facebook g Google+