Pulse Intro para Buscar

Mucha Moda y Logística en Medellín

18 Febrero, 2016

Os dejé tomando el vuelo de Santiago a Bogotá; 5 horas y media de vuelo que se hacen muy cortas, cuando has cogido el sueño te encienden las luces a traición para dar el desayuno. Para más INRI, escalita en Bogotá y retraso de rigor del vuelo a Medellín (por lo menos Avianca no te los cancela como si le hizo Viva Colombia al pobre Fernando). No entiendo como permiten llevar el nombre de un país a una aerolínea de bajo coste que, por sistema, incumple con los compromisos con la excusa de que son baratos. 

serparahacer colombiatex

 

En fin, que llegamos al aeropuerto de Rio Negro en Medellín ya bien entrada la mañana sin haber realmente dormido más que un par de horas. Curioso aeropuerto que lo hicieron en el lugar más inhóspito, en la montaña pegada a Medellín pero a más de 2.500 metros de altura. Contrasta, y es interesante, llegar a la bella Medellín, escondida en el valle y con un clima mucho más benigno que Bogotá. Esto afecta también al estado de ánimo de la gente, sin duda mucho más abiertos los paisas que los capitalinos rolos. Es una ciudad que sufrió en los últimos 20 años una transformación radical, pasando de ser una de las más peligrosas de Latinoamérica (especialmente en la época más dura de las guerras entre los carteles de Cali y Medellín con Pablo Escobar a la cabeza) a una ciudad con unos índices de desarrollo importantes y una calidad de vida muy alta.

Medellín;  apodada «Ciudad de la Eterna Primavera», con una población de  2.434.647 habitantes, es una ciudad donde la industria es de las más potentes de Colombia, el paisa  es muy emprendedor y, especialmente en el mundo textil, moda, es el polo productivo y de marcas colombiano más dinámico.A esto se une el trabajo que la gente de Inexmoda realiza para dinamizar la flora industrial de la zona y hacerles entender que para generar valor añadido hay que hacer algo más que producir barato (crear marca, buscar nuevos modelos de venta, exportar…).

director logisfashion colombiaAsí, uno de los motivos del viaje era asistir a la siempre muy interesante Feria de moda de Medellín que en enero es Colombiatex de las Américas (enfocada a fabricantes de tejidos y proveedores de la industria) y en julio  la Semana de la Moda de Colombiamoda (fundamentalmente marcas y muchas modelos luciendo ropa y tipo). Yo, que soy muy profesional, voy a la que interesa;  la de proveedores de la industria textil que no la más glamorosa de las modelos; dejo la parte buena para Pere y José María… ¡sería por eso que Carlos no se quiso pasar!!!

En fin, que la razón fundamental, aparte de visitar clientes  (bueno y potente como Crystal  con el que estamos trabajando mucho especialmente en China y que es una empresa con unos niveles de eficiencia que darían mucha envidia en Europa) era acudir a la conferencia que Fernando, nuestro Director Comercial en Logisfashion Colombia, pronunciaría sobre ecommerce y las necesidades logísticas al día siguiente.

medellin

Nos llevamos a Fernando a cenar a mi restaurante favorito en Medellín (el Carmen cerca del Parque Lleras) para que se distrajera y redujera los nervios de verse ante un auditorio de más de 500 personas.

Y funcionó, vaya si funcionó: claro, seguro, con temple, explicándose bien, serio…una gran faena sin duda.

¡Enhorabuena Fer, el equipo de Logisfashion Colombia demostrando lo que sabe y lo que puede aportar a los clientes!!!

No hay ningún comentario todavía, añadir uno a continuación.
t Twitter f Facebook g Google+