Pulse Intro para Buscar

Logisfashion amplía sus instalaciones en Latinoamérica

19 Enero, 2015

El grupo internacional Logisfashion, operador logístico líder en el sector textil y de la moda, amplía su centro logístico en México DF, el cual contará con 6.000 metros cuadrados adicionales.

Octubre 2014- En su apuesta por la internacionalización y con el fin de cubrir la creciente demanda, Logisfashion ha ampliado uno de sus centros logísticos en Latinoamérica con más de 14.000 metros cuadrados. Este centro, ubicado en Cuautitlán, Estado de México, gestiona las operaciones logísticas para 26 clientes, con más de 10.000.000 de prendas al año. Tras esta ampliación, en estas instalaciones se llevarán a cabo los servicios de e-commerce, depósito fiscal, valores agregados y gestión de inventarios.

Con esta operación, el grupo suma más de 100.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en los siguientes centros logísticos propios: Chile, México, tres centros en China y dos centros en España. En sus previsiones, la compañía prevé continuar con su expansión internacional y no descarta la adquisición de un nuevo centro en Colombia. Tal como señala Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, “cada vez más, las empresas buscan la internacionalización, que es uno de los pilares de nuestra compañía”.

Asimismo, añade “el sector de la moda está en constante cambio y hemos de adaptarnos rápidamente a sus necesidades. Igual que hace unos años hubo un auge importante en China, donde ya contamos con tres centros, ahora la demanda se centra en la zona de Latinoamérica. También tenemos previsto poder ampliar las instalaciones de Santa María de Palautordera, en España, en los próximos meses”.

En su afán de prestar servicios dotados de mayor valor añadido para el cliente, además de la internacionalización y la inversión en tecnología avanzada, hace unos meses Logisfashion constituyó en sus instalaciones de Cabanillas del Campo, un Depósito Aduanero Público (DA) y un Depósito Distinto del Aduanero (DDA). Esto le permite ofrecer máxima flexibilidad a importadores y exportadores, y ventajas como las importaciones de Países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, la posibilidad de devolución o destrucción de mercancías erróneas o dañadas evitando el pago de impuestos o poder efectuar gestiones de compra/venta sin tener que pagar el IVA en el momento de la compra ni al recibir las mercancías.

Sobre Logisfashion
Logisfashion es el primer operador logístico especializado en la industria textil y de la moda en España.
Logisfashion nació en octubre de 1996 con el objetivo de suplir una necesidad latente en el espectro logístico español. En la actualidad cuenta con 7 centros logísticos 100% equipados para la manipulación y distribución textil, sitos en Santa Maria de Palautordera (Barcelona, España), Cabanillas del Campo (Guadalajara, España), Santiago de Chile (Chile), Cuautitlán Izcalli, Estado de México, (México), Shanghai, Hong Kong y Shenzhen (China). Estos centros cuentan con más de 100.000 m2 de superficie y una capacidad total de almacenado de más de 30.000.000 de prendas.

El servicio de Logisfashion cubre todas las necesidades de la cadena de suministro de las firmas de moda.

No hay ningún comentario todavía, añadir uno a continuación.
t Twitter f Facebook g Google+