Pulse Intro para Buscar

Seguimos en Colombia…ahora para Medellín

13 Febrero, 2014

Y fue llegar al hotel Intercontinental de Medellín con ganas de parranda, pues no en vano nos acababan de confirmar el primer proyecto inhouse para LogisColombia, que recibimos el mensaje de Inexmoda que, como parte de la feria Colombiatex, justo en ese momento empezaba la fiesta de cierre de la edición…la fiesta del Denim a la que, por supuesto, estábamos invitados. Todo se unía a nuestras ganas de diversión, y es que en el hotel donde nos alojábamos (un poco ajado pues ya pasaron sus buenos tiempos) Pablo Escobar celebraba, en dichos buenos tiempos, megafiestas orgiásticas con mujeres, animales, alcohol y creo que también algo de drogas….vaya, vaya…

IMG-20140213-WA0003

Todo prometía pero, como suele ocurrir en esas situaciones, todo quedó en agua de borrajas pues, entre que se puso a llover, que muchas ganas de fiesta la gente que salía de currar todo el día no tenía y que había que pagar las copas (vaya fiesta más rara) no dio mucho de si. Por ello, con gran acierto por parte de Carlos, mantuvimos y alargamos la reserva que teníamos para cenar en el restaurante de moda de Medellín. El Carmen, teóricamente especializado en carne de cerdo pero que realmente tenían de todo…y rico, muy rico. Ya con el estómago lleno, nos dirigimos al antaño centro nocturno de Medellín (bien lo recordaba de mi último viaje 4 años atrás): el Parque Lleras. Dicen que en Medellín la rumba no para el fin de semana pero que, entre semana, la gente trabaja…y también dicen que el Parque Lleras no es lo que era…y así fue; no duramos mucho en desplazarnos a uno de los bares nocturnos de los múltiples amigos de villa que te vas encontrando por Colombia (a todo se suma que como le reconocen por alto muchas veces le confunden con sus hermanos lo que multiplica por 3 las ya muchas posibilidades de no pasar desapercibido…): No estaba mal el Sinko; por lo menos animado y con cierta gracia.

A las 6 ya estaba dándole en el gym…acaparando la máquina de correr ante la mirada pendenciera de los que esperaban (haberse levantado antes…). Y después de un copioso desayuno antioqueño (otra cosa no pero colesterol a cucharones…) empezamos la cargada agenda de visitas. Gente trabajadora y emprendedora en Medellín…se nota buen IMG-20140213-WA0005sitio para hacer business; Ondas de Mar, Crystal con su espectacular almacén y Hermeco para completar un día intenso de visitas sin ni siquiera parar a comer. Y por la noche, ya en solitario pues Carlos y Pere se me fueron a trabajar en el proyecto Pepe Ganga en Bogotá, de cena con mis amigos periodistas (Pilar de Modaes y Jaime de Noticiero), como no en el Parque Lleras…por cierto la gastronomía tampoco es el fuerte del Parque Lleras….Y aunque tratamos de tomar una copa, entre que en el sitio más de diseño que se debían pensar competían con NYC, no me dejaron entrar por llevar zapatillas (y deje a todos sin poder entrar) y que los otros estaban muertitos…a casa tempranito. Eso si, venían acompañados por un periodista mexicano inasequible al desaliento, con el que lo intentamos por activa y por pasiva pero…lo que no pué ser no pué ser y además es imposible…

Curioso por trágico la historia de las torres Space que era/es un complejo de 6 torres de lujo recién construidas justo detrás del hotel, en pleno barrio de El Poblado de Medellín. Parece que la constructora (propiedad de un exgobernador de Antioquia) se cubrió de gloria y utilizó materiales de baja calidad. Esto provocó que, en octubre pasado, la torre 6 se viniera abajo matando a 12 personas (había sido previamente desalojada pero estaban los ingenieros evaluando si había riesgo de hundimiento…y vaya si lo había, 10 de ellos murieron en el siniestro junto con un par de vecinos a los que se había permitido entrar para recuperar sus enseres…). Pues bien, ahora, entre toda la polémica, han decidido que hay que derribar las otras 5 torres…pues no hay garantías de que no pase lo mismo. Imaginad el follón montado pues están situadas en medio del barrio que escala la montaña…no quiero ni pensar el follón que se producirá.

Ya para acabar; después de ver varias de las películas candidatas al Oscar; por ahora, y a falta de ver la semana que viene Nebraska (en la que tengo todavía bastantes esperanzas) me quedo, sin duda con El Lobo de Scorsese…peliculón y actorazo Di Caprio!


No hay ningún comentario todavía, añadir uno a continuación.
t Twitter f Facebook g Google+