Pulse Intro para Buscar

Un compañero ruidoso en Miami

1 Septiembre, 2014

Os dejé en el último post de camino a Miami donde Yuri y yo nos reuniríamos con nuestro nuevo partner con el que queremos desarrollar el mercado americano. Hay bastantes empresas españolas intentando entrar en EEUU vía Miami; les recogemos el producto en nuestros hubs de China o Hong Kong y desde Miami distribuimos a toda la costa este y parte de Latinoamérica. Es curioso ver lo importante que para las empresas latinoamericanas en general supone tener algo en Miami; aunque sea una tienda de mala muerte, el poder poner en el catálogo que cuentan con tienda en Miami, pesa mucho de cara a la valoración que se hace de la marca. Esto lleva a que se hagan verdaderas tonterías en cuanto a gasto y localización de tiendas simplemente por el hecho de tener algo en Miami. Yo casi creo preferible no tener nada y poner que se tiene que las barrabasadas que se hacen para ponerlo….

En fin, que creo que fue muy productiva la visita y vimos un potencial importante en poder hacer cosas juntos. Empresa en manos de segunda generación, con muchas ganas de crecer y conocedor de sus limitaciones y las ventajas de poder trabajar con Logisfashion. Por nuestro lado, partner que nos recuerda a Logis cuando empezó (poca tecnología pero muchas ganas y sapiencia empresarial…).

Una vez acabado el meeting y en manos de la conductora que nos había puesto nuestro socio. Cubana ella, como los orígenes de la empresa, y sin hablar ni papa de inglés, nos hizo un recorrido por (casi) todos los barrios de Miami buscando la dirección del hotel (que estaba en el mero downtown). A todo esto nos había tenido 1 hora esperando en el aeropuerto y luego no encontraba el coche en el parking. Todo esto lo digo con cariño porque la mujer:   Uno;  era un encanto y pretendía agradar , dos; a mí me pasa mucho lo de perder el coche en el parking. Finalmente, con algún que otro contratiempo, llegamos al hotel y, como veníamos en fase ahorro total…compartiríamos, ahora si, habitación…y reconozco que Yuri me había advertido por lo que traidor, desde luego, no se le puede acusar de ser…

2mexicoCenábamos con la gente de Perry Ellis ya que mi amigo Joseph quería devolverme la invitación en el Dulce Patria del DF. Y como quería agradar…y es un encanto de persona…nos llevó a un curioso y gracioso restaurante en Miami Beach, el Barton G.

Llegamos de casualidad porque no os imagináis la tormenta que cayó. Bloqueó uno de los puentes que apoyándose en islas (todas artificiales construidas en el siglo XX por la poca profundidad de la bahía para ganar terreno al mar).

3mexicoY es que el tour más interesante de Miami (fuera del recorrido discotequero) es el crucero que recorre la bahía y te van mostrando las casas de los famosos en las diferentes islas artificiales con rollito veneciano (Little Venice y todo eso…). Imagino que para los frikis del famoseo será la repera; a mi, a pesar de la emoción que le echaba el guía…pues que os voy a contar?…ni frío, ni calor. Graciosas las de Banderas, la de Shakira por el rollo Piqué y, como no, la de Electra (una de las vigilantes de la playa y miembro de la mansión de Playboy que, por cierto, celebraba fiesta…)

1mexicoLa cena a la que nos dirigíamos, empezaba con un Martini helado que echaba humo y que, mientras más se derretía el hielo, más alcohol tenía ya que el hielo contenía nosequé destilado. A partir de aquí, cada plato era un derroche de imaginación, sobre todo en la presentación con tenedores gigantes, sables de samurái y trampas de ratón…Lo destacable es que la comida estaba buenísima (imagino que también carísima) y culminamos con un par de botellas de Muga que mejor no saber cuánto valieron…

4mexicoAcabada la cena, y con todo el equipo de Perry con ganas de irse a dormir porque al día siguiente a primera hora empezaba la feria…Yuri y yo buscamos un local para poder fumarnos un puro mientras tomábamos una copa y te dedicas al deporte nacional de ver pasar a la gente. No le acabo yo de coger el truquillo a Miami y, además, no nos dejaban fumar en ningún local…ni siquiera en las terrazas por lo que a una hora prudente…derechitos al hotel donde Yuri demostraría que no era traidor pero…hay que ver como ronca!!! Un jabalí me despertó a las 3 de la mañana y no hubo manera de domesticarlo en toda la noche…traidor no es porque advertido estaba pero


No hay ningún comentario todavía, añadir uno a continuación.
t Twitter f Facebook g Google+