Afianzamos nuestro crecimiento y reforzamos la apuesta por la expansión internacional

17 diciembre, 2019

A la espera de los resultados anuales correspondientes a 2019, este año que termina ha sido clave en nuestra expansión y crecimiento de negocio. A lo largo de este año, hemos reforzado y consolidado nuestra presencia en España con 3 nuevos centros y hemos puesto el foco más allá de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica, donde México se perfila como el mercado de mayor crecimiento para Logisfashion durante el año que viene.

“Para Logisfashion es una prioridad ofrecer soluciones logísticas flexibles y personalizadas y acompañar a sus clientes en su expansión internacional. Somos el partner logístico necesario para ayudarles a impulsar sus ventas, tanto en tienda física como en e-commerce, en cualquier mercado en el que deseen establecerse”, señala Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

México, locomotora logística de Latinoamérica

Logisfashion abrió su primera planta en México en 2007. Actualmente, la compañía dispone de una infraestructura de primer nivel repartida en dos centros de distribución, en Cuautitlán Izcalli (Estado de México) con una superficie operativa actual de 20.000m² y una plantilla media de 230 personas. El tercer centro, que se inaugurará a principios de 2020, dispone de 12.000m² y ha supuesto la contratación de 80 nuevos empleados.
El nuevo almacén cuenta con el sello medioambiental y la certificación Leed Silver
En los centros de Logisfashion en México al igual que en otros países, se pone a disposición de los clientes servicios especializados en gestión de stocks, Pick and Pack, E-commerce, cross dock, almacén fiscal y logística inversa. Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria de la moda, accesorios, belleza, cosméticos, calzado, joyería y juguetes, como Scalpers, Salvatore Ferragamo, Miniso, Pepe Jeans, Grupo AXO; Brook Brothers, Crystal, El Ganso, Carter´s, Tous, Castañer, Hurley y Brooks Brothers entre otros.

México y sus peculiaridades logísticas

Aunque existe la creencia de que el e-commerce está ganando terreno al retail en todo el mundo, esa no es la realidad en Latinoamérica. En México, concretamente, el 98% de las ventas se realiza en tiendas físicas. Se trata de un dato avalado por el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media e Ipsos que señalan que, en 2018, las transacciones online en este país representaron únicamente el 1,9% del total de las ventas que se realizaron en el sector retail.
“Aunque el e-commerce adquiere cada vez mayor relevancia en todo el mundo, no podemos quitar el foco de la logística dedicada al sector retail. Las características del mercado mexicano y del latinoamericano, en general, así lo requieren. Por esa razón, nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio posible también en esa área”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

Acerca de Logisfashion

Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996 para ofrecer soluciones logísticas omnicanal.

A día de hoy, dispone de una superficie de más de 362.000 m2, distribuidos entre 23 centros logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia. La compañía, que facturó 36.500.000€ en 2018 y da empleo a más de 1.200 profesionales, tiene previsto alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2019.

Diversos medios se han hecho eco de nuestra noticia:

Modaes

Alimarket

Grupo Mercadeo

centro en logisfashion Mexico