Haciendo millas, primera parada Chile

26 enero, 2016

Esta semana me espera una agenda intensa de muchos viajes, reuniones en diferentes ciudades, pues en tan solo 10 días, voy a estar en 4 grandes países: Chile, Colombia, Panamá y México. Muchos kilómetros, diversas realidades y múltiples proyectos.  Por un lado me da un poco de pereza,… (no puedo negarlo me estoy haciendo mayor ) de tantas horas de vuelo que me voy a meter y los respectivos jetlags pero por otro me apetece ver cómo avanzan los proyectos en cada mercado y reunirme con los equipos.

las condes, santiago de chile,

Esta vez, mi primera parada es  Santiago de Chile, las más de 14 horitas de vuelo no me las quita nadie, llegando al Arturo Merino Benítez  me voy como siempre al Hotel Intercontinental Santiago que está muy bien ubicado en la zona de las Condes.

¡Qué gusto es llegar en veranito, con los días más largos, la luz del sol reflejada en los grandes edificios  y ver la ciudad y las terrazas en plena ebullición!

Santiago es una ciudad segura (comparada con otras en Sudamérica) y me gusta pasear por la orilla del río Mapocho que baja con una fuerza impresionante. Y es que el agua baja de la cordillera con una fuerza brutal. Es probablemente la presencia permanente de la cordillera lo que le da carácter a la ciudad. La única pega es la fuerte contaminación, por las mañanas ver la cordillera impacta pero a medio día se te olvida su presencia al cubrirse el cielo de ese manto grisáceo que lo nubla todo.

1391011610_santiago_de_chile528x376

Es un país muy interesante tanto a nivel de negocios como para recorrer sus extensos 4270kms de largo en múltiples viajes.  En el 2015 fue premiado con los World Travel Awards como el mejor destino de turismo aventura en Sudamérica, ya que puedes realizar cualquier tipo de deporte acuático, escalar, caminar, andar en bicicleta, volar por las nubes, esquiar, subir montañas, bajar volcanes, explorar glaciares y más.

Recuerdo el viaje que hice  unos años al Sur que me gustaría ampliar  y conocer Pucón y Villarrica o hacerme otra vez la ruta desde Puerto Montt por los canales patagónicos y recorrer el parque natural de Torres del Paine.

Tirando de blogoteca os dejo con el  post de ese magnífico viaje: Navegando hacia la Patagonia  …

“Desde Puerto Montt también sale otra ruta magnífica, la que se hace navegando durante 4 días por los canales patagónicos rumbo a Puerto Natales, para desde ahí conocer el increíble parque natural Torres del Paine y la ciudad más austral del mundo: Punta Arenas… >>ver más