La situación es la que es y contra eso poco se puede hacer

28 junio, 2013

La semana pasada Logisfashion estuvo presente en la feria de logística más importante de España , SIL 2013 Barcelona que, en breve, cumplirá 20 ediciones. No es, ni mucho menos, la primera vez que exponemos pero llevábamos desde 2007 sin aparecer por esos lares. Estuvimos yendo varios años con la idea de que, aunque no era una feria donde se hacían muchos negocios, Logisfashion tenía que estar presente en una feria de logística que se celebraba en la ciudad donde nacimos hace ya 16 años…

Llegó un momento en que, allá por 2008, cuando se empezaba a oler la crisis, decidimos reducir costes y este fue uno de los recortes que hicimos. Ya se veía que la feria no volvería a ser lo que fue.

Y este año lo he podido comprobar…de ser una feria que no cabía en todos los pabellones del recinto ferial de Montjuic y que se tuvo que trasladar al recinto ferial nuevo de Gran Vía, de ser una feria en la que todos los operadores logísticos estaban presentes con gapabellones en el que, al menos, había que dejarse ver….a verse reducido a un solo pabellón de la feria antigua, donde, para más inri, el único operador logístico real era Logis…la verdad es que es una pena pero es reflejo de la evolución del país; ¿que podíamos esperar que ocurriera?

Y he de decir que la feria está muy bien organizada; Blanca Sorigué (la Directora) y su equipo hacen un buen trabajo, intentando siempre innovar en algo tan complicado como es una Feria…pero la situación es la que es y contra eso poco se puede hacer.

El primer día fue bastante lento ya que, como es habitual en las ferias, prácticamente no había visitantes y la visitas al pabellón era siempre para vender, nunca para comprar. Menos mal que nuestro Director Comercial (el amigo José María) se solidarizó con tantas ferias en las que él intenta vender y atendía siempre con la mejor de sus sonrisas…

stand logisfashion feria barcelona SIL 2013

stand logisfashion feria barcelona SIL 2013

Eso si, si lo que buscas es empresas auxiliares de la logística (tecnología, maquinaria, software…) si que hay oferta y en eso fuimos pasando las jornadas. Y así, entre paseos para arriba y para abajo, nos plantamos en el tercer y último día de feria donde impartíamos uno de los seminarios sobre logística textil.

Allí presentamos el “business case” sobre la colaboración entre Kling y Logisfashion junto con el gran Papo Kling que sacó a relucir su gracia argentina para embelesar a la audiencia.

Maravillosa presentación de las ventajas de trabajar con Logisfashion desde la humildad de  su “amateurismo logístico”. Gracias Papo por tan buenas palabras y, sobre todo, por tu buen humor…

Sil barcelona

Sil barcelona