¿Logisfashion en Colombia?

5 febrero, 2014

Pues esta es la gran apuesta que tenemos para 2014; ya os comenté mi último viaje en noviembre cuando me invitaron de Inexmoda a dar unas Conferencias en el entorno del Foro Latinoamericano de Estrategia celebrado en Bogotá. A partir de aquí, buenos contactos e interés por parte de varias empresas en la posible implantación de Logis en Colombia. Seguimos trabajando en el tema y estamos convencidos de poder cerrar algunas de las negociaciones que tenemos para instalarnos, como cabeza de playa, con un inhouse (operativa en casa del cliente) inminentemente, bien en Bogotá o bien en Medellín.

Son estas dos ciudades muy diferentes, una la capital, más burocrática pero también más efervescente, donde se nota más la entrada de dinero extranjero (dicen que sobre todo el de los ricos venezolanos…), y otra más clásica donde existe un fuerte tejido empresarial; ¿podría ser un Madrid vs Barcelona? Pues posiblemente….

IMG-20140205-WA0000En Bogotá se nota la proliferación de nuevos comercios y hoteles; bares y restaurantes de diseño por todas partes (especialmente en la llamada Zona T) donde se come bien y caro. He de anteponer que, desde mi punto de vista, la cocina no es una de las grandes virtudes colombianas…que tienen otras (y muchas..) pero no ésta. Eso si, no faltan los restaurantes abarrotados donde dejarse ver y los bares para tomar su copita (no meto en esta categoría al afamado Andrés carne de res porque está alejado de Bogotá, si bien tiene una sucursal en la ciudad que no conozco).

IMG-20140205-WA0001Están ahora con el tema de las elecciones legislativas y presidenciales (creo que en mayo) y parece que, gracias a Carlitos y su GNI, ha remontado el Presidente Santos (me sorprende que siempre hablan con mucho respeto tipo americano del Presidente…no me imagino aquí hablando del Presidente Rajoy…) y se va a merendar a Uribe (o más bien su secuaz porque no puede volver a presentarse…), cosa que me alegra. También están con la polémica del alcalde de Bogotá (Petro), que proveniente del grupo guerrillero M19 se enfrentó a la oligarquía que controlaba el negociazo de la recogida de basuras de la ciudad y fue destituido por el procurador (al que acusan de estar al servicio de dicha oligarquía….). Todo un lío, vaya…

Y la semana que viene os cuento como fue por Medellín y la fiesta del Denim

Os dejo una noti sobre el  tema en modaes.es : Logisfashion negocia su entrada en Colombia mientras se refuerza en el mercado mexicano.