Los restaurantes “Posh” de Shanghai

2 abril, 2014

IMG-20140402-WA0004He vivido experiencias de lo mas curiosas en Shanghai, desde aventuras kanbei con vasos de vino barato de La Mancha, hasta restaurantes fakes vegetarianos imitando platos de todo tipo de carnes, pero lo que se lleva en Shanghai, cada vez más, son los restaurantes de diseño. Y, en esto me recuerda a cuando en Barcelona se puso de moda el concepto disseny  (la comida daba igual, importaba la decoración y platos de corte moderno tipo steak tartare, tataki de atún, coulant de postre con una calidad más bien mediocre). Eso sí, lleno de guiris (empezando por los encargados), con camareras que hablan perfecto inglés, con, incluso bar speakeasy al que accedes con contraseña y en él, un barman gringo te indica que ha venido a este mundo con el único objetivo de que te emborraches esa noche…(sic); y mejor es no conseguirlo porque, como os podéis imaginar, los precios son acordes a toda la parafernalia previa.

IMG-20140402-WA0003En este último viaje visité 2: el light & fire al que nos llevó Alvaro como “uno de los restaurantes del Bund donde no te clavan” y el Shook, donde comimos al día siguiente a la vez que nos enterábamos de los entresijos de por qué se rompió nuestro trato con los italianos en China que ya os comenté en otro post.

Pues sí; italianos, que difíciles son! Grandes vendedores pero poca esencia después…y debemos de parecer tontos porque todos nos acaban engañando (y ya llevo unos cuantos tratos rotos…) pero vuelvo a caer en sus empalagosas redes…

Y así es porque una de las cosas que hice en el viaje fue visitar el almacén del mayor competidor de nuestro expartner italianos con los que rompimos y que, lógicamente, se odian. No es exactamente buscar el amor en brazos de la enemiga íntima de tu ex pero…se parece. El tema es que tienen un almacén perfecto para nuevos proyectos y vacío, por lo que pinta bien. Necesitamos alguna alegría en China que últimamente….

IMG-20140402-WA0002Escribo este post muy lento, lentísimo, a una sola mano (para más inri siendo zurdo con la derecha…) y con la clavícula partida en 2 trozos después de pegarme una buena leche en bici el sábado pasado….

y gracias por poder escribirlo…..