MEMO

10 julio, 2013

Pues nada, que no nos salió; estábamos muy esperanzados en México con el tender de una de las grandes empresas españolas que tiene el mercado mexicano como aquel donde piensa poner todas las castañas al fuego (como por otra parte tantas otras empresas españolas que ven en el mercado mexicano la posibilidad de suplir las carencias del mercado nacional). Pero no, de 8 hemos quedado finalistas…en el peor de las posiciones porque, a medida que caían competidores nos hacíamos más y más esperanzas…así que, el golpazo de la comunicación final se hace más duro que cuando no lo esperas.

No pasa nada, seguimos creciendo a ritmos cercanos al 50% ytd junio. Las previsiones son muy buenas, los clientes siguen creciendo a ritmos buenos, hay muchos proyectos con clientes nuevos y, a pesar de que se empiezan a escuchar comentarios sobre el agotamiento del modelo mexicano y de que estamos en el primer año del sexenio de Peña Nieto (año siempre complicado porque el Presidente electo lo primero, antes de colocar a sus afines, tiene que despedir a los funcionarios no afines…y además se une el cambio de partido lo que lo hace aún más dramático…).IMG_0080

Como me decía un amigo el otro día, estamos en el MEMO: Mexican Moment y hay que aprovecharlo, sin duda. Luego ya vendrán otros países pero ahora es el momento de recolectar lo plantado…y en México hemos plantado mucho. Por eso seguimos invirtiendo en poder gestionar las nuevas cuentas y conseguir que, en 2015 facturemos más a nivel internacional que en España (esperemos que sea por el crecimiento de internacional y no por la bajada de España…)

Y, como os cuento cada vez que voy por México, esto se nota en el ambiente. Hasta el Popo parece contento expulsando cenizas a diestro y siniestro…

Cuesta mucho conseguir mesa en los restaurantes de moda; el miércoles estuvimos con la gente de Logis (Yuri, Iris y Pere que le teníamos de visita en México apoyando en el layout del almacén y de como colocamos los raíles de prenda colgada que les hemos mandado desde España) en el sofisticado japo Tori Tori de Polanco. Como no podía ser de otra manera, nos equivocamos de Tori Tori al reservar y no había mesa…nos tocó esperar un buen rato y era un miércoles…

El jueves, después del Consejo (qué gusto los consejos de ahora en que todos son parabienes comparado con los de antes en que…sin comentarios) que sirvió de presentación de Yuri como Director (Enhorabuena, te lo has ganado amigo!) nos fuimos a celebrarlos al Casa Ávila (no soy muy partidario de los restaurantes españoles en el extranjero y este no es una excepción…).

IMG_0075

Por la noche estuve con el gran Papo cenando en Condesa y con su amiga la cantante Natalia Lafourcade. Si bien yo no la conocía (para que os voy a engañar) es una celebridad en México, una especia de Julieta Venegas en jovencita (sólo tiene 29 tacos). Os recomiendo su último disco homenaje al clásico Agustín Lara con colaboraciones de personajes variopintos (desde Jorge Drexler a Gilberto Gil, pasando por Miguel Bosé o el cantante de los Fabulosos Cadillacs…) llamado “Mujer Divina”. Aparte de gran artista es una tipa muy agradable. En julio me comentó que estaría tocando en Madrid, en el Café Berlín, no dudéis si os podeis acercar, a lo mejor nos vemos por allí!

La semana que viene os cuento la vuelta por Nueva york…y el virus estomacal que me tuvo pegado al Sr Roca todo el finde…