Las claves para gestionar adecuadamente el Black Friday

16 noviembre, 2018

Llevamos ya diez años gestionando campañas de Black Friday y cada día son más cuantiosas, pero cada año nos preparamos mejor para ello.

Para que todo funcione correctamente, los equipos de Operaciones, Recursos Humanos y Sistemas trabajan de forma coordinada para garantizar una campaña sin contratiempos y con el resultado esperado por nuestros clientes, para ello las claves son :

  1.  Planificación fundamentada en el Forecast.
  2. Ser flexibles y escalables en todos los ámbitos.
  3. Una impecable gestión de los equipos necesarios y disponibles
  4. Inversiones tecnológicas.
  5. Mejora continua de todos los flujos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías los hábitos de consumo de los clientes son cada vez más exigentes. La inmediatez y la flexibilidad son fundamentales en nuestro servicio.

Hoy en día se apuesta por una experiencia de compra que ponga en común las ventajas de la tienda física y los beneficios que ofrecen los dispositivos digitales: la omnicanalidad. En este sentido, se espera que para el próximo año el 50% de los retailers habrá adoptado una plataforma de comercio omnicanal.

Nuestro reto en Logisfashion este año, es gestionar y distribuir 1.100.000 unidades y 500.000 pedidos con el apoyo de 1.300 profesionales adicionales a nuestra plantilla habitual para poder llevarlo a cabo. En las ventas online el tiempo de compra es instantáneo, y en el Black Friday durante la primera hora se pueden realizar 141.000 pedidos.

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres saber cómo preparar tu centro logístico para afrontar el Black Friday y el CiberMonday?