El Ecommerce: los datos que avalan su éxito

31 octubre, 2018

El comercio electrónico en Europa sigue creciendo a dos dígitos. El volumen de negocios total de comercio electrónico en Europa aumentó un 11 por ciento el año pasado, por un valor de 534 mil millones de euros. Para 2018, se espera una tasa de crecimiento del 13 por ciento, lo que significaría que el comercio electrónico en Europa tendrá un valor de 602 mil millones de euros en 2018.

El ecommerce ha cambiado la forma de entender el mundo, solo hay que ver las facilidades que tenemos hoy en día a la hora de comprar aquello que deseamos. Los clientes quieren tener ese producto deseado cuanto antes en casa sin necesidad de desplazarse al lugar de venta.  En España la facturación del comercio electrónico ha aumentado en el primer trimestre de 2018 un 32,8% interanual hasta alcanzar los 8.974 millones de euros.

La industria de la moda evoluciona a gran velocidad. En este sentido, en 2017 las ventas del sector de la moda a través de la red se elevaron en 2017 hasta representar un 13% del total de la facturación del país. El ecommerce lleva años creciendo de manera continua en España y los buenos datos demuestran que lo seguirá haciendo.

La red es el gran escaparate del siglo XXI, por sus calles paseamos observando las nuevas tendencias. En internet encontramos buscadores donde encontramos referentes de moda que nos aconsejan sobre vestidos y complementos ideales para nuestros eventos. Buscamos información sobre productos o marcas en páginas web y buscadores, accedemos a catálogos para comparar precios, comparamos opiniones y finalmente investigamos hasta encontrar la mejor oferta. Y lo mejor de todo, es que todo el proceso lo realizamos desde donde queramos, sabiendo que llegará al lugar que escojamos.

En Logisfashion “centrarnos en retail & ecommerce de moda nos ha permitido estar siempre a la vanguardia”.

El ecommerce es un modelo de negocio que ha cambiado por completo nuestros hábitos y necesidades. Nos ha brindado infinidad de comodidades y una inmediatez imposible de conseguir por ningún otro medio. Todo es distinto, desde que llegó internet a nuestras vidas, todo ha evolucionado desde el nacimiento del ecommerce.

De esta forma, podríamos resumir que las principales ventajas del ecommerce son:

  1. Todo desde el móvil: El consumidor quiere hacer todo desde la comodidad de su smartphone o tablet. Quiere ir al trabajo y comprarse las últimas novedades con un clic, quiere estar con los amigos y perder el mínimo tiempo posible en cosas que se pueden hacer con un dispositivo móvil.
  2. Contenido novedoso: El consumidor quiere dejarse seducir por el contenido. Quiere emoción en el acto de la compra. Por esto las marcas de moda, complementos, tecnología y belleza online están creciendo tanto en tan poco tiempo. Todo el mundo quiere los últimos productos y los quiere ya.
  3. Pago rápido: El consumidor valora mucho su tiempo y no va a hacer esfuerzos extra. Tenderá a comprar donde la experiencia no tenga fallos. Donde conozcan sus datos, sus gustos, sus medios de pago. No va a mirar tanto el precio, sino la comodidad y la tranquilidad de saber que todo va a salir bien.
  4. Entrega flexible: el ecommerce se debe adaptar a las necesidades del comprador, y no al revés. Rapidez, seguimiento, flexibilidad para la entrega, puntos de recogida, entrega en el día y en fines de semana, entregas a última hora y por supuesto, devoluciones sin restricciones. Lo queremos todo y lo queremos ya.

En la actualidad, existen días en los que las cifras de ventas del ecommerce alcanzan picos máximos. Ejemplo de ellos son el Black Friday, uno de los eventos comerciales del año en todo el mundo y la campaña de Navidad, ambas fechas señaladas concentran la mayor parte de volumen de ventas del ecommerce, es por ello, que para tales eventos se preparan especialmente los comercios electrónicos.

¿Hasta cuánto crecerá el ecommerce en España y el resto de países? Todos los indicadores avisan que esto es solo el principio.