El Reto de las 3.000 Mascarillas… gran iniciativa de nuestros trabajadores

28 abril, 2020

El reto de confeccionar 3.000 mascarillas (O más)

Ha sido idea de los trabajadores para apoyar en esta crisis sanitaria.

 

Los trabajadores de Logisfashion España, se han lanzado al reto de confeccionar mascarillas. Al principio la meta era 1.000 pero pronto subió a 3.000 al ver que muchos se apuntaban. El proyecto, que lleva en marcha desde principios de mes, ha sido una propuesta de los trabajadores de Cabanillas y Santa María de Palautordera, en la que ya se han involucrado empleados de todos los centros.

Logisfashion recogió el guante, y desde el departamento de Compras afrontó la tarea de localizar y adquirir la tela homologada con normativa europea EN 13795, reutilizable y con una duración de hasta 300 lavados.

El siguiente paso consistió en involucrar al resto de los centros de Logisfashion, reclutando voluntarios entre sus trabajadores y familiares para ayudar en la confección.

Los materiales han sido distribuidos a los distintos centros y una compañera ha grabado un video a manera de tutorial para explicar cómo confeccionarlas:

 

Al reto se han sumado también las compañeras “costureras” de los servicios de acondicionamiento de prendas, quienes han mostrado su solidaridad cosiendo mascarillas desde sus casas y desde los centros de Logisfashion, donde han tenido a su disposición las máquinas de coser de la compañía.

Las 3.000 mascarillas fabricadas serán donadas a Caritas

 Una vez alcanzado el objetivo, las 3.000 mascarillas serán donadas a Cáritas, donde son muy necesarias y si se necesitan, se confeccionarán más.

“Es momento de arrimar el hombro”, señala Sandra Pérez, Responsable de Recursos Humanos para Europa.

“Iniciativas como la de nuestras trabajadoras, merecen que la compañía ponga todo a su disposición, así como la involucración de todos los compañeros. Tenemos un gran equipo humano, del que estamos orgullosos, así que no nos cabe duda de que saldremos unidos de esto”.

 

Medios que han difundido la noticia

ABC