La importancia de la logística y el time to market en la Jornada Logística Global para la Moda

6 marzo, 2018

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la jornada de formación ‘Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías’, que reunió a más de 70 empresas del sector de la moda nacional con actividad comercial en todo el mundo.

 Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, quedó muy satisfecho con la calidad de las ponencias y el debate generado, destacando el interés y la participación en la jornada, donde se dieron cita representantes de Mango, Desigual, Punto Roma, Pompei Brands, Boboli, Skunf Funk, entre otros, así como distribuidores y proveedores de grandes marcas y consultores del sector textil.

"Es muy importante aportar soluciones a la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de moda tanto en la producción como en la distribución internacional de sus productos" explicó el ejecutivo.  En lo que respecta al ecommerce, dio a conocer las ventajas del Hub de Panamá de Logisfashion como puerta de entrada perfecta a los mercados latinoamericanos.

Por otro lado, Mar Rojo comentó : “Ha sido un reto organizar junto a Logisfashion una jornada sobre logística global en el sector fashion y retail, por lo que haber conseguido reunir a más de 70 empresas para compartir nuestro know-how, supone un grandísimo éxito.  La Directora de Marketing y Comunicación de Ibercóndor valoró muy positivamente el desarrollo de la jornada y agradeció la confianza depositada en las compañías.

Manuel Galán, Director de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona agradeció a Ibercóndor y Logisfashion la confianza depositada en el Puerto, como colaborador y anfitrión de las jornadas.

Pilar Riaño, Directora de Modaes, media partner de la jornada, se encargó de moderar la mesa de debate que giró en torno a temas como la incidencia del time to market del negocio de la moda a la hora de configurar el mapa de proveedores internacionales, los polos de aprovisionamiento con más potencial a futuro, China liderando la producción en origen frente al potencial de África o Latinoamérica, entre otros interesantes temas.

Desde el lado de las marcas, Antonio Fernández Pintos, aportó una visión general sobre la gestión de la cadena de suministro, sus principales dificultades haciendo énfasis en los tráficos de perfeccionamiento, la importancia de los hubs de distribución y el enfoque omnicanal, gracias a su experiencia en las áreas de logística, compras, import/export de Intropia por más de 13 años.

Asimismo, Maria Trabazo de ECOALF, incidió en la sostenibilidad, al explicar los procesos “Upcycling y Recycling” en cuanto a la producción de las materias primas “recicladas” en Asia y cómo es su modelo de producción, aprovisionamiento y gestión logística.

Según los organizadores, “la buena acogida del evento, nos anima a plantear una segunda jornada global de la moda, así como nuevas formaciones que ofrezcan soluciones a todos los actores implicados en la cadena de suministro”.

Jornada moda Jornada moda Jornada moda Jornada moda Jornada moda

Puedes descargar el programa de las jornadas aquí.