Las islas canarias en la mira de Logisfashion

7 marzo, 2019

Logisfashion y LastSmile, operador logístico ecommerce en las islas canarias, han firmado un acuerdo para facilitar e impulsar las operaciones logísticas de los especialistas nacionales e internacionales de la moda en las islas.

El régimen fiscal y la distancia son barreras que provocan que poco más del 40% de las compañías realicen sus envíos a Canarias.

El volumen de negocio online en Canarias, a pesar de crecer por encima del promedio nacional y multiplicar casi por 4 su volumen de negocio en los últimos 6 años, aún está lejos de donde “debería” lastrado por el bajo volumen de transacciones de producto físico.

La alianza entre ambas compañías se enfoca en operar en local para potenciar  así las operaciones logísticas de las marcas de moda en las islas, reduciendo sus costes logísticos, mejorando los tiempos de entrega y optimizando la gestión de las devoluciones.

De esta manera se acercan los stocks al consumidor canario y a los millones de turistas que visitan las islas cada año, ofreciéndoles proximidad, lo que redundará en la reducción de los gastos de envío, en mejores tiempos de entrega y sobre todo -algo clave en el negocio online- reactivar con rapidez los stocks de las devoluciones, reduciendo las necesidades de inventario y minimizando su coste financiero.

Canarias se integra así a la red de HUBS nacionales e internacionales que Logisfashion ofrece en Europa, Asia y América.

Algunos medios que se han hecho eco de la noticia:

Lastsmile Logisfashion