Las inspecciones de calidad en origen y cómo minimizar los riesgos de la producción en Asia

6 mayo, 2020

¿Dónde fabrican la mayoría de las empresas del sector fashion y lifestyle del mundo?

La gran mayoría de las empresas del sector fashion y lifestyle del mundo, trabajan con distintos proveedores en Asia. 

Inspecciones de calidad en origen

Para asegurar que los artículos que se han comprado lleguen a destino con los estándares de calidad exigidos y marcados, es imprescindible contar con un correcto control de calidad del producto y así evitar todos aquellos costes derivados de la no calidad del producto.

Las inspecciones de control de calidad permiten detectar en origen defectos, limitaciones funcionales y comprobar modelos, cantidades de mercancía o niveles de calidad iguales a las muestras aprobadas, minimizando de esta forma los riesgos.

El objetivo principal de estas inspecciones es comprobar que nuestro proveedor fabrica realmente el producto que hemos diseñado y que no nos vamos a encontrar con sorpresas a la hora de recibir la producción, ya que la devolución de productos defectuosos importados desde China es complicada y costosa y puede poner en riesgo el impacto de nuestra colección … la efectividad/variedad/ de nuestra colección.

Nuestro trabajo consiste en analizar todos los pasos que previenen que los problemas de calidad aparezcan y reaccionar a tiempo si aparecen.

Aunque en China podemos encontrar fabricantes de todo tipo y muchos aseguran una calidad y unos productos muy exigentes, la presión en los precios es tan alta y en los plazos se va acortando cada vez más que a veces la producción puede verse afectada. 

Logisfashion opera en China desde 2007, con centros logísticos en Shanghái (HQ), Shenzhen, Guangzhou, Chengdu, Hong Kong y actualmente cuenta con operaciones en Vietnam.

Nuestra especialización en el sector de la moda nos permite ofrecer un servicio a medida en cualquier fase de la cadena de suministro pudiendo así intervenir desde el control de la producción hasta su envío y distribución al cliente final.

En cuanto al control de calidad en origen ofrecemos las siguientes opciones:

Soporte en la gestión, desarrollo y validación de muestras de producción. Así conseguimos reducir tiempos y costes en el desarrollo de las muestras para las colecciones.

Inspección de materia prima (4 Point Demerit System). Detectar fallos en la materia prima ayuda a ganar flexibilidad y reactividad para las posibles soluciones a implementar en caso de que ésta fuese defectuosa.

Inspección durante la producción en fábrica. Tener un control de la producción mientras se desarrolla evita que los errores que se detecten afecten a toda la producción.

Inspección al final de la producción en fábrica . Un “visión” fidedigna del estado final de la producción es imprescindible para muchos de nuestros clientes antes de embarcar sus pedidos.

Inspecciones en nuestras plataformas de control de calidad. Tener plataformas dedicadas al control de calidad donde los proveedores de nuestros clientes pueden entregar las mercancía para que sea inspeccionada antes del embarque, permite lo siguiente:

  • Llevar a cabo las inspecciones en una localización fuera del control del proveedor
  • Llevar a cabo inspecciones del 100% del producto
  • Consolidar la mercancía del cliente en el mismo sitio donde se inspecciona antes del embarque.

 

Logisfashion está sensibilizado en crear una cadena de suministro segura, y preservar a sus clientes de los riesgos derivados de producciones defectuosas, que pueden repercutir económicamente de forma negativa.