Logisfashion llega a Chile para potenciar y desarrollar el RETAIL y el E-COMMERCE local

23 octubre, 2017

Desde hace dos décadas la compañía trabaja con las principales marcas de moda del mundo y se especializa en asesorar y generar proyectos que potencian la distribución de mercancías, a través de la automatización de procesos y tecnología de punta.

Se lanza en Santiago el primer centro logístico de la empresa de capitales españoles Logisfashion, compañía especializada en logística para la industria de la moda y el hogar (retail y e-commerce) y que trabaja con marcas como Levi’s, Victoria’s Secret, TOUS, Steve Madden, Salvatore Ferragamo, Calvin Klein, Tommy Hilfigher, entre otras.

Con 20 años de trayectoria, Logisfashion opera en México, Colombia, Panamá, España, EE.UU. y China. Se destaca por contar con lo último en tecnología que permite aprovechar al máximo los espacios, y potenciar una distribución más eficiente de mercancías. Esto se logra a través de la automatización de procesos y gestión logística a la medida de los clientes, con lo cual se obtienen ahorros importantes, dar un mejor servicio en la entrega y finalmente, enfocarse 100% en su negocio.

Su llegada a Chile se inicia de la mano de un proyecto de logística a la medida para CasaIdeas y está abierto a otras marcas de la región que deseen acceder al know-how de la multinacional.

Con el continuo incremento de las compras online (30% de crecimiento el primer trimestre, según la Cámara de Comercio de Santiago) y el anunciado desembarco de la empresa Amazon, en Chile el retail y el e-commerce están viviendo cambios importantes.

“El incremento de las ventas online llegó para quedarse. No es algo que se pueda evitar. Pero como hemos visto en otros lugares del mundo, también es una oportunidad para mejorar el desempeño de las empresas en diversos aspectos que antes no eran urgentes. Y justamente nuestra compañía ayuda a otras firmas a mejorar en estos aspectos, y a enfocarse en sus fortalezas”, cuenta Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. “Hay espacio para todos, pero se requiere de una mentalidad abierta al cambio y a la mejora continua”, concluye.

La facturación de Logisfashion en 2017 estará cerca de los $35 millones de dólares, con un 20% de crecimiento con respecto al año anterior. La firma cuenta con 15 centros logísticos con 200.000 m2 de superficie, en los que gestiona 50 millones de artículos anuales. Entre otros, sus servicios abarcan desde la logística en países de origen, acondicionamiento de artículos y operaciones de logística en destino, hasta logística inversa, e-commerce y asesoría.

Nota de Prensa publicada en America Retail