Nuestro core: Logística especializada en moda (retail & ecommerce)

4 junio, 2019

Haciendo un repaso a nuestra historia …

España es un país con una trayectoria muy importante en la industria de la moda y cuenta con algunas de las marcas de moda más reconocidas internacionalmente.
La evolución del sector ha sido y es incesante. Estas empresas de moda, en los años 90 comenzaron a requerir servicios logísticos cada vez más globales (producción en Asia) y específicos para sus productos.
En Europa, ya existían operadores logísticos especializados en la gestión y manipulación de ropa y tejidos. Sin embargo, en España no existía todavía ninguna empresa que ofreciera este tipo de servicios diseñados a medida para este sector. Ese nicho de mercado fue el germen de Logisfashion…

“En Logisfashion, la especialización en logística de moda es nuestra arma más potente”.

Logisfashion detectó que la competencia era alta pero poco flexible. Nuestra ventaja competitiva fue entender que en ese mundo de grandes monstruos de la logística nuestro papel era aprovechar un nicho de mercado que no estaba siendo cubierto en España y ofrecer un servicio muy a medida (Taylor made) para un sector muy importante: el de la moda.
Quién se hubiera imaginado que el proyecto de final de máster de 3 chicos en IESE, sin todavía experiencia alguna, se convertiría, 23 años después, en una multinacional de la logística y una de las primeras empresas españolas en dedicarse exclusivamente a la logística textil y de la moda.
Gracias a nuestro acuerdo con la empresa inglesa Advanced Processing dimos nuestros primeros pasos. Nos convertimos en su partners, ellos aportaron el know-how y nosotros el conocimiento del mercado y contactos comerciales.
Los clientes, grandes empresas textiles, empezaban a tener una labor más compleja y en muchos casos, apostaron por externalizar parte de su cadena de suministros para poder ofrecer un servicio de calidad y dedicarse a su core business. Por lo que, nuestros esfuerzos se invirtieron en desarrollar nuestros procesos, invertir en tecnología, desarrollar un SGA (warehouse managemnete system) propio: Logis XP y LogisCore, para resolver de forma efectiva las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de ser mucho más que un proveedor, sus socios estratégicos.
Desde 1996, en Logisfashion, seguimos confiando en lo que nos diferencia de las empresas de logística integrales, en nuestro expertise y especialización, pero siempre con una mirada hacia el futuro, buscando siempre nuevas soluciones y procesos, apostando por la innovación y la mejora continua.

Sabemos que es, donde podemos marcar la diferencia y lograr entender plenamente las necesidades de nuestros compañeros de viaje, ofreciéndoles un servicio flexible y personalizado.

Aunque la especialización es y seguirá siendo la esencia de Logisfashion, en los últimos años gracias al ecommerce ha ampliado su alcance, pasando del concepto estricto de moda al más abierto de lifestyle que abarca también otro tipo de artículos como son gafas, relojes, joyería, complementos, disfraces y hogar.
El crecimiento del comercio electrónico nos ha permitido evolucionar y adaptar nuestros procesos y servicios a las necesidades de los clientes, de nuestros clientes, es decir de los consumidores “digitalmente influidos” que demandan productos las 24 horas.

fabric-fashion-show-model-woman