Nuevo centro logístico de Logisfashion en Cabanillas

19 septiembre, 2019

Logisfashion sigue creciendo en Castilla La Mancha

Abre un centro de nueva creación en Cabanillas del Campo de 22.000m2 que se suma a los 22 centros que tiene el operador en todo el mundo.

LOGISTICA ECOMMERCE Y RETAIL PARA LA MODA

El nuevo centro de Cabanillas del Campo empezó a operar en Julio de este año. Es un centro de distribución multicliente, acondicionado en un 80% para la operativa logística para cliente ecommerce (B2C) del sector de moda juvenil y un 20% para clientes que requieren operativa logística para retail (B2B).

CARACTERISTICAS DE LA NAVE

La nave industrial está ubicada en la calle Larona N.º 7, en el sector industrial 21 de Cabanillas del Campo (Guadalajara) muy cerca del actual centro de 45,000m2 que tiene Logisfashion en la calle Matabueyes. Sería el segundo centro en Cabanillas del Campo y el séptimo en España.

La parcela consta de 33.349 metros cuadrados y una superficie de 22.000 metros cuadrados edificados.
La edificación del centro está formada por dos cuerpos diferenciados, la zona destinada a uso industrial con dimensiones 161 x 128,9 m que presenta una altura libre para almacenamiento de 11,27m y la zona de oficinas de 1.120m2 (16,50x 27,00m.) distribuida en tres plantas.

Para la zona industrial cuenta con una zona de 24 muelles de carga y descarga para las entradas y salidas de mercancía, zona de almacenamiento de prenda colgada, prenda doblada y calzado, así como una zona para almacenamiento de cajas. Consta además de una zona de empaquetado, clasificación y PTL o Put to Light donde se clasifican y se preparan los pedidos principalmente para ecommerce.

EQUIPO

Actualmente el equipo fijo que está trabajando en el centro asciende a 120 personas, pero se prepara un fuerte incremento en la plantilla debido a las campañas de Black Friday y navidad, hasta llegar a las 825 personas en 3 turnos.

UN CENTRO SOSTENIBLE

Este nuevo centro de Logisfashion Cabanillas Il cuenta con la Certificación LEED Silver. Certificación que promueve el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua, por lo que LOGISFASHION como empresa comprometida con el medio ambiente cuenta con Instalación Solar Fotovoltaica para su autoconsumo de cara a minimizar cualquier impacto ambiental derivado de su actividad.

Puedes leer la noticia en Alimarket.

Logisfashion Cabanillas II