Nosotros

Somos el primer operador logístico de la industria de textil y de la moda.

Nacemos en octubre de 1996 como un operador de nicho para suplir una necesidad latente en el sector logístico español en la industria textil y de la moda.

Desde esa fecha no hemos dejado de abrir mercados y nuevos servicios para adaptarnos a las altas exigencias de nuestros clientes y las nuevas necesidades del sector tanto en Europa, Asia como en Latinoamérica y USA.

Hitos

Enero 1997

Logisfashion comenzó sus actividades en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans con un almacén de 1.800 m².

Diciembre

Se realiza la primera ampliación de estas instalaciones sumando 600 m².

1998

Se realiza la segunda ampliación del almacén y se toma la decisión de iniciar las actividades en la zona centro del país.

Enero 1999

Se inaugura el almacén de Fuenlabrada, un espacio de 2.400 m² en propiedad.

Enero 2000

Se realiza un proyecto a medida para una de las empresas líderes dentro del sector textil en España que supone la inauguración del segundo almacén en Cataluña, en la localidad de Caldes de Montbui, con 4.500 metros cuadrados.

Junio 2000

Logisfashion inaugura el segundo almacén en la zona centro, en la localidad de nto, con 2.000 metros cuadrados, que también fue un proyecto a medida para una cadena textil de ropa infantil.

2001

Se amplia de manera considerable las instalaciones de Cataluña y de la zona centro con la inauguración del almacén de Santa María de Palautordera, con una superficie disponible de 8 mil metros cuadrados. También se amplía el almacén de Fuenlabrada en 2 mil metros cuadrados.

2003

Logisfashion centraliza los centros de Palau de Plegamans y Caldes
de Montbui en su sede central de Santa María de Palautordera, con una ampliación de 6.500 metros de superficie.

Enero 2004

Se inaugura el almacén de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, con 15 mil metros cuadrados en propiedad y la posibilidad de ampliar 8 mil metros cuadrados adicionales. Esta apertura implica el cierre de los centros de Fuenlabrada y Pinto, que se integran en la sede de Cabanillas del Campo.

2006

Empieza a operar Logistex, empresa chilena promovida por emprendedores locales y participada por Logisfashion y el fondo de capital de riesgo del IESE Finaves.

Enero 2007

Logisfashion dispone de una superficie total de más de 80.000 metros cuadrados, con una plantilla superior a las 300 personas y una facturación en 2006 de 12 millones de euros y más de 20 millones de prendas manipuladas.

2007

Logisfashion comienza a operar en México con un almacén de 5.000 m² en Cuautitlán Izcalli (Estado de México) y en China, con la apertura de oficinas en Shanghái y Hong Kong.

2009

Reorganiza sus operaciones en Barcelona (Santa María de Palautordera) y en Madrid (Cabanillas del Campo) con un total de 60.000m² de superficie disponible.

2010

Logisfashion crece en México ampliando las instalaciones hasta 8.000m² y en Barcelona con 5.000m² más en Santa María de Palautordera.

2012

Comienza a operar varios inhouse en México para clientes como Levi's y Crystal.

2014

Inicia operaciones en Guadalajara con un inhouse para el cliente Ruvel y empieza a realizar operaciones de diagnóstico en Colombia (Pepe Ganga). En ese mismo año, amplía sus instalaciones de México con 6.000m² más en una nueva nave en el mismo parque industrial O'Donnell en el estado de México y comienza a operar junto con su socio local el almacén de Miami.

2015

Inaugura y comienza a operar la nueva nave de Riudellots en Girona; 12.700m2 dedicados a la logística online. En junio, empieza a operar en Colombia y, a fines de año Logisfashion inicia su actividad en Panamá.

2016

Se amplía el almacén de Panamá en la Zona Libre de Colón en 1.500m².

A fines de 2016 cumple 20 años de actividad, siendo el primer operador logístico de la industria textil.

Marzo 2017

Se inicia la construcción de Logisfashion Chile, en Santiago de Chile, con un megaproyecto tecnológico de vanguardia para el retailer sudamericano Casaldeas con un almacén de 14.500m² y las más modernas instalaciones. La operativa logística par e-commerce se inicia en Junio y las de retail en Septiembre.

Abril 2017

Abre un nuevo almacén en Medellín en Colombia para el cliente Vélez

Mayo 2017

Se construye una mezzanine en el centro de Riudellots de la Selva, para ampliar el servicio e-commerce de un importante cliente.

Julio 2017

Se inicia proyecto inhouse en Fontanar, Guadalajara con una superficie operativa de 45.000m² adicionales para la zona centro.