Se cierra un año apasionante; 2018 y viene uno todavía más retador

26 diciembre, 2018

Nuestra empresa crece y crece, hemos reorganizado nuestro organigrama para consolidar nuestro crecimiento, creando nuevos puestos a nivel global para agilizar nuestra expansión internacional.

Equipos con gente cada vez más formada, joven y profesional que nos aportan más cosas a los que ya no somos tan jóvenes, aunque tengamos el espíritu y las ganas de no dejar de serlo.

A lo largo de 2018, hemos incorporado nuevos clientes que han apostado por nosotros lo que nos llena de orgullo. Así, marcas como Gocco, Mc Yadra, Valecuatro, Naútica, Lander Urquijo y Sol´s han apostado por Logisfashion en España.

También crecemos con nuestros clientes actuales, reforzando cuentas internacionales como Bestseller y Decathlon. Y seguimos creciendo con las empresas globales de referencia más importantes….

Este año vamos a superar el objetivo que nos habíamos marcado acercándonos a los 40 millones de € de facturación con crecimientos importantes no sólo en los países donde hace poco que hemos desembarcado como Panamá y Colombia, sino, y muy especialmente, también en Europa. Ya hemos abierto la puerta de nuestros centros en Alemania y Francia…y lo que vendrá…

¿Y qué proyectos tenemos para 2019?

Afrontamos el nuevo año con muchas ganas y proyectos. Cumplimos 22 años y lo celebraremos poniendo en marcha los nuevos centros de Toledo capital y Ontígola, que verán la luz en el primer semestre de 2019 y que fortalecerán nuestra presencia en España y nuestra oferta en retail & ecommerce. Hablamos de los centros de distribución más grandes de la compañía con un alto nivel de automatización y 115.000m2 de superficie entre ambos que crearán 500 puestos de trabajo.

Vamos a seguir creciendo a ritmos superiores al 25% y eso sólo se consigue con la maquinaria muy bien engrasada, con los procedimientos y sistemas adecuados y el equipo preparado y formado para manejarlos. El objetivo será llegar en 2019 a los 50 millones de euros que nos habíamos planteado para 2020, es decir, cumplir un año antes el objetivo marcado en nuestro Plan Estratégico Visión 2020.

Este crecimiento crea oportunidades para nuestro personal que ya en 2018 ha venido creciendo junto a nosotros. Desarrollando planes de carrera internacionales en la compañía con equipos desplazados en Chile, México y Alemania. Las oportunidades están y seguirán estando para quien quiera desarrollarse con nosotros.

En Enero, organizamos el Logisfashion Sales Summit Hong Kong & Shanghai con la participación de todas las filiales para conocer in situ las ventajas de nuestros centros en Asia.

Queremos seguir creciendo en EEUU, Panamá y Colombia donde ya confían en nosotros importantes clientes como Tous, Cueros Vélez, Crystal, Grupo Uripe, Dafiti, Papos Shop, y, por supuesto, seguiremos apostando por México y el crecimiento del ecommerce. Nuevas cuentas como Grupo Charly, Miniso, Swarovsky, Crystal, Repsol y Jimmy Lion así lo atestiguan.

Somos un “partner internacional” y ese es nuestro objetivo. Desde nuestra modestia, competimos con las grandes multinacionales de la logística en la gestión de la cadena de suministro global de nuestros clientes, aportando especialización y servicio frente a las marcas globales, cercanía y flexibilidad frente a costos de central y rigidez…

Esto nos obliga a seguir apostando por la estandarización de los procesos y la transferencia del #LogisfashionWay allí donde operemos.

Estamos en 11 países de Europa, América y Asia, con 22 centros y una superficie mayor a los 340.000 metros cuadrados y todo esto no sería posible sin todos los que forman parte de Logisfashion, desde aquí mi agradecimiento a todos.  

¡Gracias chicos y a por ello!

Juan Manzanedo CEO
Juan Manzanedo y parte del equipo de Logisfashion Madrid