Casos de éxito

¿Cómo una stratup de disfraces logra facturar 11 millones de euros?

Situación inicial:

Funidelia, una startup fundada en 2011, dedicada a la venta online de disfraces y decoración festiva, que ha ido consolidando su modelo de negocio dentro de la Unión Europea y Latinoamérica. Con un crecimiento en la venta online meteórico del 150% anual desde su fundación. En 2017 logrará una facturación de 11 millones de euros.

Para ellos la Logística es y ha sido fundamental en este crecimiento, porque sus clientes y modelo de negocio son muy estacionales y muy sensibles a los plazos de entrega. En 2016 firma un partnership de largo plazo con Logisfashion para la gestión de la operativa logística Ecommerce a nivel internacional buscando un socio estratégico que lo ayude en la internacionalización y una operativa ecommerce que satisfaga la experiencia de compra de sus clientes, consiguiendo que los pedidos lleguen en tiempo y en forma. (Sea cual sea el destino).

Solución:

Un primer reto para Logisfashion era la estacionalidad de los artículos que vende Funidelia, con dos periodos muy marcados, que son Halloween y Carnaval, cuyas ventas en este periodo pueden representar un 40% de la facturación anual de Funidelia.

Para ello el departamento de IT de Logisfashion trabajo conjuntamente con el área de operaciones de Funidelia, dando respuesta a los acuerdos de volumen y nivel de servicio que requerían. Logisfashion luego de un análisis de la situación plantea y pone en marcha un servicio logístico a medida con una gestión integrada de los sistemas tecnológicos de Funidelia y Logisfashion.